Mundo

Paolo Banchero, elegido número uno en el Draft 2022 de la NBA por Orlando Magic

El estadounidense con raíces italianas Paolo Banchero, del equipo de la Universidad de Duke, ha sido elegido esta madrugada número uno del Draft de la NBA por Orando Magic, ara sorpresa de los presentes, en una gala celebrada en el Barclays Center de Brooklyn.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los pronósticos apuntaban a que Jabari Smith (Auburn) sería el número uno del Draft, sin embargo, la primera selección recayó en Chambero, alero con mucha superioridad física y mucha potencia. El segundo 'pick', para Oklahoma City Thunder, fue el pívot Chet Holmgren (Gonzaga) y al tercer puesto cayó Jabari Smith, elección de los Houston Rockets.

Recomendados

Con tan solo 19 años, nacido en Seattle y con raíces italianas, Banchero aterriza en unos Magic ya con mucho talento joven, promediando 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias por encuentro en Duke, que ya es la Universidad con más números uno en el Draft de la NBA, ya que además de Banchero, fueron seleccionados en primer lugar Elton Brand (1999), Kyrie Irving (2011) y Zion Williamson (2019).

Los Thunder siguen con su proceso de reconstrucción y renovación. Holmgren, con 2,25 metros de envergadura, aportará más talento a la pintura de Oklahoma, gracias a sus 3,7 tapones y 9,9 rebotes de media por partido. Mientras que Jabari, principal favorito para hacerse con el número uno, presume de ser el mejor tirador de la promoción de 2022, con un 42% de acierto en triples.

El Top 5 lo completaron Keegan Murray (Iowa), seleccionado por Sacramento Kings y Jaden Ivey (Purdue), que recalará en Detroit Pistons. Ya en la segunda ronda del Draft, fueron elegidos tres jugadores formados en el baloncesto español. Khalifa Diop, del Gran Canaria, en el puesto 39 por Cleveland Cavaliers; Matteo Spagnolo, canterano del Real Madrid, en la posición 50 por Minnesota Timberwolves; y Yannick Nzosa, de Unicaja, fue seleccionado en el lugar 54 por Washington Wizards.

Esta madrugada, la NBA también anunció un acuerdo de colaboración con Zebra Valley, la compañía de producción recientemente creada por el delantero del PSG Kylian Mbappé, para involucrar a aficionados de todo el mundo.

"La asociación estratégica entre Zebra Valley y la NBA representa un paso significativo para reunir a los aficionados del fútbol y el baloncesto en torno a contenido premium al contar historias que importan", afirmó Mbappé. "Esperamos trabajar con el equipo de la NBA para fomentar el diálogo entre las comunidades globales y hacer que las conversaciones culturales sean más relevantes", concluyó el futbolista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos