MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Ezentis está suspendida de cotización desde los primeros compases de la mañana, después de que 'El Confidencial' haya avanzado la negativa de la entidad pública a concederle las ayudas públicas.
Este rechazo se debe, según explica Ezentis en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a que el plazo de alegaciones al expediente propuesto por la SEPI hace "inviable" que este se pueda aprobar en el plazo establecido para conceder las ayudas del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que finaliza el 30 de junio.
La compañía y los sindicatos consideraban "fundamental" esta ayuda para solventar su delicada situación patrimonial, con un saldo negativo de 160 millones de euros, y su deuda.
Ezentis había conseguido que sus acreedores suspendieran algunas oblicaciones hasta que se determine el futuro del rescate y el lanzamiento de un plan estratégico.
Ezentis adeuda más de 150 millones de euros, con el grueso de vencimientos situado este año. Entre las entidades acreedoras se encuentran los fondos Arcano y Muzinich, así como un grupo de bancos formado por BBVA, Banco Pichincha, Banco Santander, Caixabank y EBN.
La firma cuenta con más de 8.000 empleados, la mayoría de ellos en España.