Mundo

Detenida una mujer de 51 años por el robo con arma blanca en un bar de Logroño

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja han detenido a una mujer de 51 años, de nacionalidad ecuatoriana, como presunta autora de un Robo con Violencia e Intimidación con arma blanca en un bar de Logroño.

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

Los hechos se produjeron en la noche del pasado viernes 17 de junio cuando la víctima se encontraba trabajando en un establecimiento de la calle Pérez Galdós de Logroño. Y cuando se encontraba sola en el local, en ese momento, fue abordada por una mujer, que tras agarrarla y amenazarla con un cuchillo que portaba en su mano, mientras le amenazaba con clavárselo le pedía la recaudación del día, huyendo del establecimiento con el dinero.

Recomendados

La Sala de Operaciones Cimacc-091 de esta Jefatura Superior sobre las 00 horas del día 17 viernes alertaba de un atraco con arma blanca, por una mujer que vestía totalmente de negro que se acababa de producirse en un establecimiento del centro de Logroño.

A los poco minutos una patrulla del Grupo Operativo de Respuestas (GAC) que se encontraba muy cercana, se dirigía hacia el establecimiento y se entrevistaban con la víctima, que les manifestó que momentos antes una mujer había entrado en el local y tras esgrimir un cuchillo, le había abordado durante varios minutos y tras amenazarla, le había pedido la recaudación del día, una vez en posesión del dinero se había dado a la fuga, huyendo del lugar a la carrera.

"MODUS OPERANDI"

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior, iniciaron una investigación a raíz de la denuncia interpuesta en la Jefatura por la perjudicada donde daba cuenta que cuando se encontraba trabajando en un local de la calle Pérez Galdós de Logroño, y en un momento en el que no había ningún cliente, entraba una mujer, que tras acudir al cuarto de baño se introducía en la barra del establecimiento de una manera súbita y esgrimiendo un cuchillo en el abdomen de la víctima y en actitud amenazante le exigía la recaudación del día.

Los agentes de la Unidad iniciaron una investigación y realizaron las pesquisas pertinentes para encontrar la plena identificación de la autora, acudiendo a diversas fuentes como las imágenes grabadas por cámaras de seguridad cercanas y a personas que hubiesen sido testigos del robo para la reconstrucción del 'iter criminis' y así averiguaron de la completa identidad de la autora de los hechos.

DISPOSITIVO DE DETENCIÓN

Una vez identificada, los agentes pusieron en marcha un dispositivo, enfocado a la localización y detención de la autora, dando como resultado su detención en la mañana del pasado domingo.

La detenida, es una mujer, de 51 años de edad, con nacionalidad Ecuatoriana, vecina de una localidad de Navarra, a la que no le constan detenciones anteriores.

Ha sido puesta a disposición de la Autoridad judicial junto con las diligencias policiales, decretando su inmediato ingreso en prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos