Mundo

UP dice que negocian sin "líneas rojas" la prórroga del decreto pero avisa de que rebajar el IVA tendrá efecto modesto

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este jueves que están negociando sin "líneas rojas" la prórroga del decreto anticrisis, pero han pedido medidas "valientes" como el aumento de los impuestos a las eléctricas y petroleras para que el Gobierno recupere la "iniciativa política" porque la rebaja del IVA va a tener un "efecto modesto".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Así lo ha trasladado el dirigente de Unidas Podemos en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de si le parece insuficiente la reducción del IVA de la factura de la luz al 5 por ciento y sobre lo que pasaría si no se incorpora ninguna de las propuestas de su espacio político en la prórroga del decreto que ya avanzó la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Recomendados

"Entendemos que hay un objetivo político, que el Gobierno recupere la iniciativa política. Para eso hay que hacer medidas valientes, hay que demostrar que el Gobierno está a la altura en los momentos difíciles y no tiene miedo de mirar a los ojos a los poderosos de este país", ha apuntado.

Así, Echenique ha enfatizado que si hay que poner un impuesto a petroleras y eléctricas "pues se pone", al tiempo que ha aseverado que van a dar la pelea en el seno del Ejecutivo para que ese real decreto sea lo más valiente y avanzado posible.

"No vamos con líneas rojas, pero decimos lo que hay que hacer", ha señalado el diputado, que considera que nadie entendería que estando las eléctricas y petroleras "forrándose" mientras a la gente le cuesta pagar la factura no se les ponga un impuesto extraordinario. "Es algo que hay que hacer", ha añadido.

En esta clave, el dirigente 'morado' ha deslizado que la reducción del IVA es una medida que "no viene mal", pero no va a servir para contener la inflación y proteger a las familias. "Va a tener un efecto modesto", ha valorado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos