Mundo

La Fiscalía General de Ecuador denuncia un ataque de manifestantes a su sede en Quito

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador ha denunciado este viernes que sus instalaciones en Quito han sido atacadas por los manifestantes en el marco de las protestas que se están desencadenando por el aumento del coste de la vida en el país.

Archivo - Sede de la Fiscalía de General del Estado de Ecuador. FISCALÍA DE GENERAL DEL ESTADO DE ECUADOR (FISCALÍA DE GENERAL DEL ESTADO D/Europa Press)

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"La Fiscalia General del Estado informa a la ciudadania que --nuevamente, en el marco de las manifestaciones-- el edificio de planta central de la Institución se encuentra bajo ataque, pese a que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han intentado evitar que ocurran nuevos hechos", ha expresado el organismo judicial en un comunicado.

Asimismo, ha detallado que a lo largo de la jornada del martes se habrían registrado incidentes como el impacto de objetos contundentes hacia ventanales y principales ingresos de la Institución que, a pesar de haber sido bloqueados, no habrían contenido "la violenta irrupción de varias personas, que ingresaron a unidades fiscales de Tránsito".

La Fiscalía ecuatoriana, además, ha condenado los actos de algunos manifestantes que habrían sustraído documentación del edificio para luego incinerarla en la vía pública.

El "ataque" habría sido "neutralizado" por las fuerzas de seguridad del país sin que se hayan registrado pérdidas humanas, tal y como ha detallado el organismo.

"La Fiscalía General del Estado reconoce el derecho de la ciudadanía a protestar, pero rechaza todo acto vandálico, más si pone en riesgo la integridad de las personas y los bienes del Estado", ha agregado la Fiscalía en el escrito.

Asimismo, ha asegurado que el acceso a la justicia "está garantizado" a través de distintos canales, como las ventanillas virtuales, el servicio en línea, además de en las comisarías.

Tags

Lo Último