Mundo

La Escuela de Salud Pública complementa la formación de más de 120 profesionales chilenos de Atención Primaria

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), institución de la Consejería de Salud y Familias, ha comenzado la formación de más de 120 profesionales chilenos de Atención Primaria con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de esta estructura básica de la atención sanitaria y mejorar su calidad, la seguridad y el bienestar de profesionales y pacientes.

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El programa, financiado por el Ministerio de Salud de Chile, se pone en marcha en colaboración con la empresa chilena ATOM Capacitaciones, y consta de cuatro actividades formativas que se prolongarán hasta finales de julio, dirigidas a profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares en la Atención Primaria Municipal de Salud de Chile.

Recomendados

Según ha detallado en una nota de prensa la EASP este jueves, las actividades estarán centradas en la prevención y manejo de la covid-19 desde Atención Primaria de Salud y manejo de urgencias y emergencias, salud mental de los equipos de salud y la población que atienden y el abordaje de las enfermedades crónicas.

La actividad se inicia con la presencia de la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, Fernando Araos, la gerente de ATOM capacitaciones, Verónica Loyola, y el profesor y coordinador del área de Internacional de la EASP, José Martínez Olmos.

El objetivo de este programa es "contribuir a la prestación de servicios de salud más accesibles, equitativos, eficientes, de mejor calidad técnica, con funcionarios comprometidos, que den respuesta a las expectativas de la población, a través del fortalecimiento de sus habilidades y competencias, garantizando la seguridad durante la atención de los usuarios en Atención Primaria".

La formación está diseñada combinando aspectos teóricos con un componente más práctico, para la adquisición de competencias, y conocimientos. Las actividades formativas combinarán seminarios en directo y trabajo en el Campus Virtual de la EASP, y se complementan con foros interprofesionales a través de los cuales se fomenta el intercambio profesional y la tutorización online permanente.

Para el desarrollo de estas actividades, la EASP ha trabajado en la preparación de una metodología basada en "la interacción multidisciplinar y la complementariedad de perfiles". El equipo docente incluye a profesionales chilenos y sus equipos de Atención Primaria, manteniendo una de sus señas de identidad, como es la alianza entre profesionales académicos y asistenciales, y la experiencia nacional e internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos