Mundo

FIFA aumenta a 26 jugadores las listas para el Mundial

El cambio en el tamaño de la lista significa que 96 futbolistas adicionales acudirán al Mundial

La FIFA aprobó el jueves elevar a un máximo de 26 jugadores las listas de convocados para la Copa Mundial de Catar 2022, extendiendo la flexibilización de las reglas durante la pandemia de covid-19.

Se daba por hecho que el Bureau del Consejo de la FIFA, compuesto por el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis confederaciones, aprobaría el cambio, ya que las nóminas de 23 jugadores fueron ampliadas en recientes torneos continentales.

La adición de tres jugadores a los planteles mundialistas emula la medida que la UEFA introdujo para el Eurocopa que se disputó en 2021.

Recomendados

Por su parte, la Conmebol aprobó convocatorias de 28 jugadores para la Copa América el año pasado, y otro tanto ocurrió con la Copa Africana de Naciones en enero.

Con una mayor cantidad de jugadores disponibles, los técnicos de las 32 selecciones lidiarían mejor ante posibles brotes de coronavirus en sus filas. También implica poder contar con jugadores adicionales que están cumpliendo con los protocolos sanitarios dentro de las concentraciones en Catar en vez de traerlos de sus países.

[ Rabbit®, la startup que está revolucionando el abasto presencial de las tiendas lanza su App Rabbit® ]

[ 5 razones para estar conectado en todo momento ]

El cambio en el tamaño de la lista significa que 96 futbolistas adicionales acudirán al Mundial que se disputará entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre. El torneo tendrá 28 días de competencia en contraste a los 32 de hace cuatro años en Rusia.

La mayoría de los jugadores adicionales vendrán de clubes europeos, cuyas temporadas domésticas tendrán que parar a más tardar el 13 de noviembre, con miras al primer Mundial que se realiza en el invierno del hemisferio norte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos