MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Así lo ha indicado Gabilondo este lunes, durante su comparecencia ante la comisión mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Defensor del Pueblo, donde comparece a petición propia para dar cuenta de los avances de la investigación de abusos sexuales en la Iglesia que le encomendó el Parlamento.
El Defensor del Pueblo ha explicado en el Congreso que, tras diferentes conversaciones con el secretario general y portavoz de la CEE, Luis Argüello, y con el presidente de la CEE y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, "la Iglesia católica, como institución, desestimó formar parte de la comisión señalando que esto no supondría dejar de colaborar siempre dentro de la ley".
Gabilondo también ha precisado que se reunió con el presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) quien le manifestó su "voluntad de colaborar" con lo que pueda solicitarles el Defensor del Pueblo, "en coordinación con la CEE". Gabilondo ha puntualizado que "queda por definir en qué términos concretos se dará esta colaboración".