BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
"Hacemos una valoración excelente del trabajo que ha hecho el presidente del COE, que es quien tiene la responsabilidad de construir esta candidatura", ha dicho Collboni preguntado en rueda de prensa, en la que ha rechazado valorar la posibilidad de que se descarte una candidatura para 2030 hasta que Blanco exponga públicamente su decisión.
Preguntado por la valoración del PSC sobre la gestión del presidente aragonés, Javier Lambán, Collboni se ha limitado a insistir en sus elogios a Blanco, y ha recordado que su partido apuesta por una candidatura conjunta entre Catalunya y Aragón porque considera que es más competitiva.
Sobre la posibilidad de que se opte a los JJ.OO. de Invierno de 2034, ha insistido en esperar a la comunicación oficial de Blanco y las opciones que pueda plantear: "Es momento de confiar en Alejandro Blanco y en el COE, que ha demostrado generosidad y capacidad de suma y de haber puesto sobre la mesa una candidatura con muchas posibilidades de competir".
CRÍTICAS AL GOVERN
Ante los incendios forestales en Catalunya los últimos días, Collboni ha hecho un llamamiento a extremar la prudencia --especialmente de cara a la verbena de Sant Joan este jueves--, y ha criticado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, viajara con exconsellers el viernes a Suiza, donde reside la republicana Marta Rovira.
PUBLICIDAD
También ha cargado contra el Govern de Pere Aragonès por la gestión de los problemas de suministro de agua potable en la comarca de Les Garrigues (Lleida): "Es una prueba más de la inacción del Govern de Aragonès", y el PSC ha registrado una propuesta en el Parlament para resolver estos problemas.
Preguntado por la propuesta de los comuns en el Congreso para crear una oficina sobre el cumplimiento de las inversiones en Catalunya, Collboni ha descartado valorarla, pero ha avisado de que "lo que es seguro es que las inversiones no llegarán por los plantones que hace el Govern", en referencia a su ausencia al acto de la ministra Raquel Sánchez sobre la B-40 en el Vallès (Barcelona).