Mundo

TV rusa muestra a 2 veteranos de EEUU capturados en Ucrania

La televisión estatal rusa mostró el viernes un video de dos veteranos estadounidenses que desaparecieron la semana pasada mientras combatían en Ucrania, confirmando que han sido capturados.

Se cree que Alex Drueke y Andy Huynh, ambos de Alabama, son los primeros estadounidenses en ser capturados por las fuerzas rusas desde que la guerra comenzó el 24 de febrero.

Drueke, hablando de frente a la cámara en lo que parecía ser una oficina, le envió un mensaje a su madre, el cual concluyó con un guiño rápido.

Recomendados

“Mamá, sólo quiero que sepas que estoy vivo y espero volver a casa en cuanto pueda. Así que, dale amor a Diesel por mí. Te amo”. Diesel es su perro, un mastín.

Su tía, Dianna Shaw, dijo que el video incluyó una palabra clave y un gesto que Drueke y su madre habían acordado durante uno de los dos periodos que él pasó en Irak de forma que ella supiera que realmente era él y que se encontraba bien.

Drueke, que estuvo en el Ejército de Estados Unidos, y Huynh, que fue miembro de la Infantería de Marina, desaparecieron después de que el grupo enfrentó un intenso ataque el 9 de junio en la región de Járkiv, en el noreste de Ucrania.

De acuerdo con el reporte de RT, Drueke contó que él y Huynh se separaron del grupo y que, una vez que estuvieron a salvo, avanzaron por el bosque hasta llegar a un poblado, donde una patrulla rusa se les acercó y ellos se entregaron.

RT, que transmite en inglés, dijo que estaban en manos de fuerzas separatistas prorrusas en la región del Donbás, en el este de Ucrania.

Otros tres extranjeros que luchan en favor de Ucrania —dos británicos y un marroquí— fueron sentenciados a muerte por un tribunal manejado por separatistas en Donetsk, que se encuentra en el Donbás.

Ni el gobierno estadounidense ni el ruso han confirmado de manera oficial que los dos estadounidenses estén detenidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos