MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La empresa ha solicitado el amparo al Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con sede en Ciudad de México y jurisdicción en todo el país para reclamar la discusión, aprobación y emisión de la multa anunciada el pasado 25 de mayo. Se trata de la multa más alta impuesta hasta ahora por la CRE, seguida muy de lejos por la impuesta en 2017 por 112 millones de pesos.
Iberdrola cuestiona el montante de la sanción impuesta por la venta de energía a los más de 500 socios que tiene en la planta Dulces Nombres de Pesquería, en Nuevo León, bajo la fórmula de autoabastecimiento.
Iberdrola alegó que el uso de las facturas facilitadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para demostrar el supuesto ilícito violaba su secreto fiscal, pero el alegato fue rechazado.
Ahora la empresa solicita amparo, pero la acusación específica señala que la sanción económica no sólo es para IEM, sino para otros socios de la planta Dulces Nombres, según recoge el diario mexicano 'La Jornada'.
Iberdrola presentó el pasado lunes otra solicitud de amparo contra otra resolución de la CRE por la venta de energía producida en la planta de Querétaro operada por Iberdrola Energía Bajío por pretender incluir en el proyecto a 519 socios. La solicitud ha sido admitida a trámite.