Mundo

Ucrania eleva a más de 33.000 los soldados rusos muertos en el marco de la guerra

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han elevado este viernes a más de 33.000 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra, incluidos más de 200 durante el último día, sin que Moscú haya dado hasta ahora un balance oficial.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha apuntado en un mensaje publicado en Facebook que "cerca de 33.150" soldados rusos han muerto en combate, mientras que han sido destruidos 1.456 carros de combate, 734 sistemas de artillería y 233 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Recomendados

Asimismo, ha señalado que también han sido destruidos 215 aviones, 180 helicópteros, 97 sistemas de defensa antiaérea, 2.496 vehículos y tanques de combustible, trece embarcaciones y 593 drones, mientras que han sido derribados 129 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Bajmut", ha resaltado en su mensaje, antes de añadir que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha subrayado.

Por otra parte, ha detallado en su balance diario de operaciones que "los ocupantes siguen disparando con artillería contra unidades" en Severodonetsk, situada en la provincia de Lugansk y uno de los principales epicentros de los combates durante los últimos días.

"En dirección a Bajmut, los defensores de Ucrania repelieron un asalto enemigo en dirección al asentamiento de Zolote. El enemigo se retiró", ha dicho, antes de añadir que "los ocupantes intentaron avanzar en la dirección de Vasilivka y Berestove". "Nuestros soldados dispararon y obligaron a huir al enemigo", ha señalado.

"En dirección a Járkov, los principales esfuerzos del enemigo se centran en mantener las fronteras ocupadas y evitar que las Fuerzas de Defensa entren en la frontera estatal", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que "en dirección a Sloviansk, los ocupantes centran sus principales esfuerzos en la ofensiva en la ciudad".

Por último, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha hecho hincapié en que "el agresor sigue bloqueando los buques civiles en el noroeste del mar Negro". "En sus aguas hay dos portaaviones con misiles de tipo 'Kalibr'", ha remachado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos