Mundo

Ucrania critica la decisión de la UER de celebrar Eurovisión 2023 en Reino Unido y exige seguir negociando

El ministro de Cultura y Política de la Información de Ucrania, Oleksandr Tkachenko, ha mostrado su rechazo a la decisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de descartar al país como sede para albergar el Festival de Eurovisión 2023 por la situación de la guerra e iniciar conversaciones con la BBC para celebrarlo en Reino Unido.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el gobierno que preside Volodimir Zelenski ha expresado que "no está de acuerdo con la naturaleza de tal decisión" cuando no se ha entrado a discutir "otras opciones" y ha reclamado "continuar las negociaciones y encontrar una solución conjunta que satisfaga a todas las partes".

Recomendados

Kiev ha recordado que ganaron la última edición del festival con Kalush Orchestra y, hasta el momento, "han cumplido todas las condiciones dentro del tiempo especificado para el proceso de aprobación de su celebración en Ucrania", además de darse "respuestas y garantías sobre los estándares de seguridad" o valorar las posibles sedes para acoger el concurso musical.

"Creemos que podremos cumplir con todos los compromisos que hemos adquirido", ha insistido el gobierno en el comunicado, que ha exigido "negociaciones adicionales" para la celebración de Eurovisión 2023 en Ucrania.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) --(EBU, por sus siglas en inglés)-- ha descartado que Ucrania, ganadora del Festival de Eurovisión 2022, albergue la próxima edición del certamen europeo y ha iniciado las conversaciones con la británica BBC para que sea Reino Unido el país que acoja el concurso en 2023, dada su condición de subcampeón.

Tras un análisis objetivo, del Grupo de Referencia, el consejo de administración de Eurovisión ha concluido "con profundo pesar" que, dadas las circunstancias actuales, "las garantías operativas y de seguridad requeridas" para que un organismo de radiodifusión albergue, organice y produzca el Festival de Eurovisión bajo las Reglas del certamen "no pueden ser cumplidas por UA:PBC", la emisora pública de Ucrania UA:PBC, que ya acogió el concurso en 2017 y 2005.

La UER ha agradecido a UA:PBC su "sincera cooperación y compromiso en la exploración de todos los escenarios" en las semanas posteriores a la victoria de Kalush Orchestra el 14 de mayo en Turín y ha compartido "su tristeza y decepción" por que el concurso del próximo año no pueda celebrarse en Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos