Mundo

Scherzer lanza 3 innings en juego simulado

NUEVA YORK (AP) — Max Scherzer podría volver a la rotación de los Mets más pronto que tarde.

El lanzador tres veces premiado con el Cy Young hizo 50 lanzamientos el jueves, durante un juego simulado en el Citi Field, mientras se recupera de un tirón en el oblicuo derecho.

Si continúa sintiéndose bien, el derecho prevé cumplir una apertura de rehabilitación en las ligas menores el jueves. Y es posible que pudiera volver después a los Mets.

Recomendados

“Es muy difícil especular, porque cuando llegas al siguiente nivel puedes presionarte demasiado. No quiero comenzar a pensar más allá de lo que ahora es posible. Ésta es una lesión engañosa”, dijo Scherzer.

“Me encantaría decirles que puedo hacer una apertura de rehabilitación, me voy a sentir estupendo y voy a volver... ¿Es posible? Sí, pero la realidad es que también podría tener una apertura de rehabilitación y sentir rigidez, por lo que preferiría esperar hacer otra antes de lanzar en un juego de las mayores”.

Sin embargo, Scherzer negó estar preocupado por su estado físico general para subir de nuevo al montículo.

“Estoy bien aunque se me haya limitado un poco. Si puedo volver acá haciendo 70 u 80 lanzamientos, que me den la pelota”, enfatizó.

Así, parece que lo más pronto que Scherzer podría lanzar con los Mets sería el 26 de junio en Miami. Pasarían así cinco semanas y media desde el 18 de mayo, cuando se lastimó en un juego frente a San Luis.

Luego que los análisis revelaron el tirón en el oblicuo, los Mets indicaron que esta lesión requería normalmente un tiempo de recuperación de entre seis y ocho semanas.

Una segunda apertura de rehabilitación en las menores implicaría que el regreso de Scherzer se postergara al primer fin de semana de julio, en casa ante Texas. Pero incluso ese cálculo supone que no haya retroceso alguno.

“Ojalá que se sienta bien mañana y que podamos dar el paso siguiente”, dijo el manager Buck Showalter. “Él conoce su cuerpo y su brazo”.

Scherzer, quien cumplirá 38 años el mes próximo, tiene una foja de 5-1 y una efectividad de 2.54 en ocho aperturas durante su primera campaña con los Mets, con quienes firmó un convenio de tres años y 130 millones de dólares como agente libre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos