Mundo

Portaltic.-Zucchetti Spain muestra cómo digitalizar las plantas de producción en BeDIGITAL 2022

Zucchetti Spain ha participado en la última edición de la Feria BeDIGITAL 2022, que se ha celebrado en el Bilbao Exhibition Centre entre los días 13 y 17 de junio, donde ha mostrado las distintas soluciones de 'software' para la transformación digital de la industria y explicado el proceso para realizar la digitalización integral de una planta de producción.

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

BeDIGITAL es un espacio de referencia a nivel internacional para impulsar la implementación de soluciones que ayuden a la digitalización de la industria. Su última edición ha contado con la presencia de más de 120 firmas expositoras de más de 30 países, ofreciendo así un escaparate de las soluciones que la industria necesita para abordar la digitalización de las fábricas, el impacto de la Inteligencia Artificial en la industria, la innovación en soluciones máquina-herramienta, el papel de la ciberseguridad, el aumento de la competitividad y la adaptación a la realidad de la industria 4.0.

Recomendados

En este marco, Zucchetti Spain ha mostrado su amplio catálogo de soluciones para abordar las distintas necesidades del sector, entre las que destaca Solmicro ERP, un 'software' de gestión de última generación, intuitivo, personalizable y flexible diseñado para agilizar la migración y permitir el máximo grado de adaptabilidad, de manera que pueda facilitar la evolución tecnológica de las empresas.

Junto a esta solución ERP, que puede implementarse en su versión generalista o en distintas versiones verticales, la compañía también ha mostrado el 'software' MagoCloud, el ERP en la nube de Zucchetti Spain para facilitar la adaptación a la industria 4.0 de las empresas que operan en contextos altamente digitales; la solución Opera MES, para el control de la producción; las soluciones de 'software' de gestión de almacén SGA-WMS, que facilitan la gestión de la trazabilidad de producto; y Asprova, la solución de planificación a capacidad finita de la que Zucchetti Spain es el único 'partner' oficial en España y Portugal.

Otras herramientas integrables con Solmicro ERP y que facilitan la digitalización de los procesos relacionados con las personas son Zucchetti HR, el conjunto de soluciones de Zucchetti para la gestión integral de los Recursos Humanos, y la solución de control de seguridad y automatización de edificios Zucchetti Axess, una herramienta que facilita el control de accesos en las plantas de producción que integra la seguridad de los edificios y las personas.

CÓMO DIGITALIZAR LAS PLANTAS DE PRODUCCIÓN

BeDIGITAL acogió en la jornada del martes los Innovation Workshops, donde Zucchetti Spain presentó el proceso para llevar a cabo la digitalización integral de una planta industrial, a través de un proceso que implique todas las áreas (proveedor, transporte, material, producción, producto, transporte de mercancías y cliente, como recoge en un comunicado.

La digitalización de los procesos productivos, a través de las diferentes soluciones de Zucchetti Spain, permite llevar a cabo una planificación a capacidad finita para el 100% de los procesos. La compañía destaca que con la automatización de la industria se pueden atender necesidades propias de la misma, como cumplir los plazos, reducir costes operativos, acortar el 'lead-time' de fabricación, adaptarse mejor a las condiciones del mercado, simular escenarios cambiantes y minimizar los esfuerzos de planificación y dirección.

Zucchetti Spain defiende que la aplicación de sus soluciones en todas las áreas del proceso productivo supone una mejora de la satisfacción del cliente, un mayor incremento en la rotación de stocks, optimización de recursos, mejora de la productividad en planta y una mejora de la rentabilidad, todo con un retorno de la inversión inferior a seis meses.

Como resultado, las empresas pueden tener el control de la producción en tiempo real, garantizar la trazabilidad, mejorar la eficiencia y aumentar la calidad. Mediante un sistema MES como Opera MES, las industrias pueden así digitalizar la gestión de la producción y los materiales, llevar el control de las materias primas utilizadas, gestionar el mantenimiento y analizar el control de calidad según procesos, máquinas, clientes o artículos producidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos