Mundo

Ciencia.-El CERN rescindirá la cooperación con Rusia

El Consejo del CERN, el organismo europeo de investigación en física de partículas que alberga el acelerador LHC, "tiene la intención" de rescindir la colaboración con Rusia y Bielorrusia.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La decisión se materializará en 2024, cuando vencen los acuerdos de cooperación con ambos países. "Sin embargo, la situación continuará siendo monitoreada cuidadosamente y el Consejo está listo para tomar más medidas decisión a la luz de los acontecimientos en Ucrania", señala el CERN en un comunicado.

Recomendados

En su reunión del 16 de junio, el Consejo del CERN reiteró su denuncia de "la continua invasión militar ilegal de Ucrania por parte de la Federación Rusa con la participación de la República de Bielorrusia, que ha resultado en una crisis humanitaria generalizada y una importante pérdida de vidas". El CERN significa que se estableció después de la Segunda Guerra Mundial para unir a las naciones y las personas en la búsqueda pacífica de la ciencia.

El Consejo también decidió revisar la futura cooperación del CERN con el Instituto Conjunto de Investigación Nuclear (JINR) mucho antes de la expiración del actual acuerdo de cooperación en enero de 2025.

Tags

Lo Último


Te recomendamos