Mundo

Caso Debanhi Escobar: posponen la exhumación del cuerpo de la joven para finales de junio

Tras acudir a una fiesta, la joven desapareció 13 días y después fue hallada fallecida, sin embargo, hasta hoy no se conocen con certeza las causas por las que falleció.

El pasado 9 de abril, Debanhi Escobar, una joven de 18 años acudió a una fiesta en Nuevo León (México) y tras 13 días de estar desaparecida fue hallada sin vida a solo unos metros donde se le vio por última ocasión e incluso apareció días después de que se revisó minuciosamente el lugar.

De acuerdo con documentos filtrados a un diario, luego de realizarle la autopsia, las causas de su muerte arrojaron que fue asesinada y fue víctima de violencia sexual. Sin embargo, su familia encabezada por su padre, Mario Escobar, solicitaron a las autoridades que se aclarará con certeza el caso.

Te puede interesar: Catean habitación de Debanhi Escobar; familia desconoce motivo de revisión

Recomendados

La familia de Debanhi Escobar solicitó una necropsia para saber detalles de su muerte

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que el 30 de junio se realizará la solicitud judicial para exhumar los restos de Debanhi Escobar y conocer de forma certera la causa de su fallecimiento.

Fue durante la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el funcionario reveló que el perito internacional participará en las investigaciones y que este ya tiene acceso al expediente del caso.

“Informamos que ayer tuvimos reunión, por instrucciones del Presidente de la República, con el fiscal del estado, el gobierno de Nuevo León, la comisión ejecutiva de víctimas y los padres de Debanhi, donde se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo se realice el 30 de junio, lo cual permitirá el análisis del cuerpo a a través de expertos médicos para la homologación de dictámenes forenses”, afirmó.

También lee: El papá de Debanhi Escobar nota cambio en la investigación del caso con la intervención federal

Esta sería la tercera necropsia que le realizarán a Debanhi; mientras tanto, su padre dijo que esto podría comprobar de forma científica que se trató de un feminicidio y no de un accidente, como dio a conocer la Fiscalía General de Nuevo León.

Mario Escobar, aseguró que si el juez de control brinda el permiso para exhumar los restos de la joven, el equipo de especialistas médicos podrá llevar a cabo el estudio a principios de junio.

Tras realizar este procedimiento, solo tendrán que esperar 72 horas para conocer la causa real del fallecimiento de Debanhi Susana, por lo que el resultado podría dar un giro a la versión oficial que manejó la Fiscalía y que estuvo marcada por varias irregularidades.

Te puede interesar: “Mi hija Debanhi fue asesinada, maltratada, ultrajada y sembrada”: Mario Escobar

Con mucho dolor en su corazón, los padres de la joven tuvieron que aceptar que se realice esta nueva necropsia, pues mantienen la esperanza de que los peritos especializados puedan ayudar a aclarar las situaciones que atravesó su hija al morir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos