Mundo

Alexia Putellas e Irene Paredes inauguran en Madrid el torneo 'Somos la Roja, somos el verde'

Las jugadoras internacionales españolas Alexia Putellas e Irene Paredes inauguraron este viernes en Madrid la campaña de Iberdrola "Somos la Roja, somos le verde", un torneo de fútbol mixto 3x3 cuyos ganadores viajarán a Inglaterra para animar a la selección española femenina en la Eurocopa de este verano.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Plaza de Colón fue el lugar elegido para este torneo de fútbol mixto 3x3, que se celebra hasta este domingo, y donde los ganadores viajarán a Inglaterra para apoyar a las jugadoras de Jorge Vilda. El torneo arrancó con la presencia y apoyo de las futbolistas Alexia Putellas, Balón de Oro, e Irene Paredes, capitanas de la selección nacional.

Recomendados

Alexia se mostró muy satisfecha por la gran acogida que ha tenido entre los jóvenes esta iniciativa y destacó el "gran nivel de juego de los torneos", en los que "chicos y chicas están demostrando que el fútbol no tiene género y que tanto los niños como las niñas que empiezan pueden conservar su sueño de hacer de este deporte, no solo una afición, sino su forma de vida".

Por su parte, Irene Paredes destacó que esto es posible gracias a que "hoy por fin existen en el fútbol profesional y en otros deportes referentes femeninos, un espejo en el que poder mirarse" y agradeció "el apoyo que está recibiendo la selección en los días previos a su viaje a Inglaterra para disputar los partidos de la Eurocopa". "Es una energía muy alegre y positiva, como la que se vive en estos torneos", añadió.

Durante la jornada de este domingo, las jugadoras del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, Maitane López y Carmen Menayo estarán presentes en la entrega de premios. La próxima cita será en Bilbao, el 25 de junio, poniendo fin a la gira de torneos.

'Somos la Roja, somos el verde' se vertebra alrededor de una gira de torneos de fútbol 3x3 para niñas y niños de entre 9 y 13 años, cuyo campeón recibirá como premio viajar a Inglaterra, en compañía de un adulto, y presenciar un partido de la selección española femenina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos