Mundo

Suben a 47 los muertos por explosión de hotel cubano

LA HABANA (AP) — El número de víctimas por una explosión de gas en el Hotel Saratoga de La Habana hace un mes ascendió a 47 el miércoles, luego de que se reportó un nuevo deceso.

El Ministerio de Salud indicó en un reporte por la noche que en las últimas horas falleció Vanesa Sierra, de 44 años, quien permanecía hospitalizada en estado grave.

Aparentemente la explosión del 6 de mayo fue ocasionada por una fuga de gas de un camión que surtía al hotel.

Todas las personas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron halladas durante la semana siguiente. Hubo decenas de heridos, de los cuales sólo uno sigue hospitalizado.

Entre los muertos se encontraban una turista española, cuatro niños y una mujer embarazada. La mayoría de las víctimas eran trabajadores del hotel, y otras caminaban por la zona cuando ocurrió el estallido aproximadamente a las 11 de la mañana.

Además del hotel resultaron afectados al menos tres edificios de viviendas residenciales, un templo bautista, un teatro —estos dos últimos construcciones con valor patrimonial_, una asociación fraternal y una escuela. Veintidós familias se encuentran en albergues estatales por haber perdido su casa.

Hasta ahora no se ha informado el monto de las pérdidas, ni qué destino se le dará al Saratoga, un afamado hotel de cinco estrellas en una céntrica avenida capitalina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos