Mundo

Portaltic.-Samsung inicia un programa para el reciclaje de dispositivos electrónicos en sus centros

Samsung Electronics Iberia ha anunciado una iniciativa de reciclaje de dispositivos electrónicos por la que ha habilitado puestos de recogida para que los ciudadanos puedan entregar sus 'smartphones', tabletas, 'wearables' y monitores antiguos con el objetivo de darles una segunda vida.

MADRID, 16 (Portaltic/EP)

La compañía tecnológica ha impulsado un nuevo proyecto de reciclaje a nivel nacional en colaboración con su red de servicios, con la que ha habilitado un total de 25 tiendas y centros de servicio, como recoge en un comunicado.

Los usuarios pueden llevar sus antiguos aparatos electrónicos y depositarlos en unos contenedores especiales para asegurarse de que se reciclan y reducir así su propio impacto negativo en el medioambiente.

En este sentido, Samsung cuenta con el apoyo de sus socios y los centros participantes para incluir estos contenedores, ya sea en la Samsung Store de Callao o en cualquier Servicio Técnico Oficial habilitado.

Aparte, la compañía ha empezado a utilizar en su Customer Service cajas con certificación FSC en el envío de sus productos reparados. Se trata de una caja reutilizable que los usuarios pueden transformar en un soporte para su teléfono o tableta.

Samsung detalla que estas cajas se están utilizando ya en ocho países europeos, entre ellos, España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos