Mundo

Europa registra más de mil casos de viruela del mono; hombres jóvenes son mayoría

La mayoría de los casos son hombres que tienen lesiones en los genitales, lo que indica que la transmisión probablemente ocurrió por contacto físico durante actividades sexuales

Hasta el 15 de junio se notificaron más de mil 160 casos confirmados de viruela del simio en 22 países de la Unión Europea, siendo en su mayoría hombres jóvenes y que tienen sexo con hombres, según el último informe publicado por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC).

Te puede interesar: ONU armará plan para compartir vacunas contra viruela del mono

Asimismo, no se han registrado muertes, la presentación clínica generalmente se describe como leve y la mayoría de los casos tienen lesiones en los genitales o en el área perigenital, lo que indica que la transmisión probablemente ocurrió por contacto físico cercano durante las actividades sexuales.

Puedes revisar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

Al mismo tiempo, el ECDC señaló que desde el 10 de junio de 2022, se notificaron 299 casos de viruela del mono en 15 países de la Unión Europea: Alemania (132), España (54), Francia (34), Portugal (22), Países Bajos (20), Italia (19) , Dinamarca (4), Austria (3), Suecia (3), Bélgica (2), Rumanía (2), Finlandia (1), Grecia (1), Islandia (1) y Eslovenia (1). Además, Rumanía notificó casos por primera vez.

Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último


Te recomendamos