BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Los trabajadores ya llevaron a cabo un paro de 24 horas en el mes de diciembre para denunciar una excesiva carga de trabajo y criticar que non se hubiera indexado el controvertido plan que prevé ventajas adicionales pese a la reducción salarial.
La falta de avances llevó hace días a pilotos y personal de cabina a presentar un preaviso de huelga para finales de junio y primeros de julio que, finalmente, se ha concretado en tres días de huelga a finales de la próxima semana.
Aunque los contactos entre la compañía y los trabajadores seguirán en los próximos días, el portavoz de ACLVB/CGSLB, uno de los sindicatos convocantes de la huelga, Tim Roelandt, ha dicho a la prensa local que es "la probabilidad de una solución es muy débil".
La compañía, por su parte, aduce que ya ha cancelado 150 vuelos previstos este verano para tratar de rebajar la presión sobre la carga de trabajo excesiva que denuncian los trabajadores.
Este paro se sumará a la huelga general anunciada en Bélgica el próximo lunes, 20 de junio, convocada para denunciar el alto coste de la vida y por la que el aeropuerto de Bruselas ha pedido ya a las personas con vuelos previstos ese día que reprogramen sus viajes ante la previsión de cancelaciones.