Mundo

Líderes de Francia, Alemania e Italia viajan a Kiev

PARÍS (AP) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Olaf Scholz y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, viajaban el jueves a la capital de Ucrania, Kiev, según anunció la presidencia francesa.

Se espera que los líderes se reúnan con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, mientras preparan una cumbre clave de la Unión Europea que se celebrará la próxima semana en Bruselas, y la reunión de la OTAN que tendrá lugar a final de mes en Madrid. Francia ostenta la presidencia rotatoria de la UE.

La oficina de Macron no ofreció más detalles sobre la visita.

Recomendados

Durante una visita a Rumanía y Moldavia en la víspera, Macron apuntó que debería enviarse un “mensaje de apoyo” a Ucrania antes de que los jefes de Estado y de gobierno comunitarios “tengan que tomar decisiones importantes" en su reunión en Bruselas. Está previsto que en esa cumbre se considere la petición de Ucrania de obtener el estatus de candidato a ingresar al bloque.

“Estamos en un momento en el que tenemos que enviar señales políticas claras — nosotros, los europeos, la Unión Europea — hacia Ucrania y el pueblo Ucraniano", afirmó el mandatario francés.

Macron está profundamente implicado en los esfuerzos diplomáticos para alcanzar un alto el fuego en Ucrania que permita futuras negociaciones de paz. Desde el inicio de la invasión, a finales de febrero, mantiene un contacto frecuente con Zelenskyy y ha hablado varias veces por teléfono con su homologo ruso, Vladimir Putin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos