Mundo

José Luis Chilavert formaliza su candidatura a la presidencia de Paraguay

El exportero internacional paraguayo José Luis Chilavert, de 56 años, ha formalizado este jueves su candidatura a las elecciones presidenciales de Paraguay, que se celebrarán en el año 2023, después de "reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay".

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Chilavert, que ya había anunciado su deseo en 2020, cuando publicó un primer cartel electoral, ha formalizado su candidatura este jueves, según informó en su cuenta de Twitter. "Decido hacer formal mi candidatura a presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse orgulloso", añadió el exjugador internacional.

El afamado exportero quiere que sus compatriotas recuperen ese orgullo de "ser paraguayos" y ya ha recorrido varios puntos del país haciendo 'campaña' de cara a las elecciones del próximo año. La candidatura no será oficial hasta que la Corte Suprema de Justicia Electoral "evalúe y acepte" las candidaturas antes del 18 de diciembre.

Chilavert, que defendió la portería del Real Zaragoza entre 1988 y 1991, se dio a conocer por sus dotes como goleador pese a ocupar la posición de portero. Tanto de falta, como de penalti, el excancerbero paraguayo consiguió un total de 67 goles a lo largo de su carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos