Mundo

Ezentis vuelve a cotizar con una caída del 3,45% tras pedir 70 millones de rescate a SEPI

Los títulos de Ezentis han vuelto a cotizar con una caída del 3,45%, hasta los 0,14 euros, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores haya levantado la suspensión de cotización ante el anuncio de una petición de 'rescate' de 70 millones a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Minutos después de su regreso a la cotización, los títulos de Ezentis ahondaban en su retroceso, hasta un 3,86%, situando su cotización en 0,139 euros.

Recomendados

Ezentis habría acudido a este rescate ante la imposibilidad de asumir los pagos de deuda que tiene que realizar este año, que asciende a 149 millones de euros, de los que 130 millones de euros serían pagaderos en julio, según 'El Confidencial', quien asegura que la empresa prepara una demanda contra el anterior equipo gestor.

La compañía terminó 2021 con un patrimonio negativo de 163,2 millones de euros, según su informe anual, y solicitó previamente el diferimiento del pago de los intereses de dos tramos de un préstamo ICO que pidió durante la pandemia y que suman 5,6 millones de euros.

Ezentis, cuyo principal accionista es el catalán José Elías, también dueño de Audax y la cadena de supermercados La Sirena, cuenta con más de 9.200 empleados y recientemente cerró sus divisiones en Chile, Perú y México ante el fracaso de una operación corporativa de venta a Integrum, que no abonó los 43 millones de euros pactados.

Elías también ha tratado de fusionar la firma con una sociedad de su control, Rocío Servicios Fotovoltaicos, para excluirla de bolsa, pero paralizó la operación al reclamar la CNMV el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) para autorizarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos