Mundo

El Gobierno defiende que el precio de la luz es el más bajo de Europa a pesar del alza tras el tope del gas

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado este jueves que le gustaría que ya se estuviesen notando los efectos del tope del gas en el precio de la electricidad, aunque ha defendido que el de España es el más bajo de Europa, al tiempo que ha sostenido que el Ejecutivo está "amortiguando el golpe" del alza de los precios de la energía.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, se ha expresado de este modo al ser cuestionada sobre la falta de eficacia del tope del precio del gas, dado que al día siguiente de que esta medida entrara en vigor los precios han vuelto a subir. En este sentido, al señalar que es una situación que se está viviendo en todo el continente, ha indicado que el "mal de todos" no puede ser consuelo para España aunque ha destacado en que el Ejecutivo está conteniendo el golpe y seguirá haciéndolo.

Recomendados

Además, al ser preguntada sobre la rebaja de 20 céntimos por litro de carburante, si el Gobierno piensa incrementarla, dado que la subida de precios ya se ha comido la bonificación o modificarla para que beneficie a las rentas más bajas, la portavoz ha afirmado que los Ministerios están estudiando la prórroga del decreto anticrisis y que aún quedan dos semanas para que se apruebe el nuevo decreto.

En ese sentido, ha añadido que la filosofía del nuevo decreto será la misma que la del actual y por tanto se van a tomar medidas que afectarán "a la inmensa mayoría" de los españoles y también a los sectores más afectados como los agricultores, el lácteo y los transportistas, que ya están recibiendo ayudas, según ha recalcado.

Sobre si cree que las medidas se han quedado cortas y si el Gobierno piensa aprobar otras adicionales, Isabel Rodríguez ha sostenido que "están llegando" y que se van a "mantener", al tiempo que ha defendido la actuación del Gobierno, que a su juicio ha hecho "un máster en gestión de crisis" y ha dado una respuesta "acertada" a cada situación, ha indicado.

LAS PENSIONES SUBIRÁN CON EL IPC

Finalmente, al ser cuestionada sobre si las pensiones seguirán indexadas al IPC aunque no se logre bajar la inflación, Rodríguez ha subrayado que eso fue un compromiso con el electorado, ha pedido a los pensionistas que estén tranquilos y les ha asegurado que las pensiones se actualizaran conforme al IPC.

Respecto al incremento del sueldo de los funcionarios, ha indicado que se están negociando en estos momentos en las administraciones públicas y ha recordado que los trabajadores públicos han recuperado un 3,4% de poder adquisitivo con el Gobierno actual frente a la pérdida del 3% durante la etapa de Mariano Rajoy (PP). "Ya hemos dado una buena avanzadilla en (la mejora de) las condiciones de vida de los empleados públicos", ha terminado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos