MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Aunque en un principio los informes apuntaron a que el número de presos fugados podría superar la decena, la Policía ha informado de manera extraoficial de que finalmente son dos, según recoge el diario 'El Deber'.
Las autoridades han puesto en marcha un operativo para dar con el paradero de los reos, identificados como Emerson Michael da Silva y Andrés Luis Xavier da Rocha y considerados como sujetos de alta peligrosidad.
Ambos reos, integrantes del grupo Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, se encontraban en el penal Palmasola desde finales del mes de marzo acusados del asesinato de un comerciante en la localidad de Minero, en el departamento de Santa Cruz.
Según informa el citado medio boliviano, los presos emplearon un escalera, sogas y prendas de ropa para poder saltar el muro de la cárcel y burlar el control de la Policía. Ahora las autoridades investigan también si recibieron ayuda desde el interior del centro penitenciario.
Debido al incidente, las autoridades penitenciarias han suspendido el régimen de visitas del centro Palmasola hasta nuevo aviso.