Mundo

Ucrania denuncia la muerte de tres civiles, entre ellos un niño, en ataques rusos contra Lisichansk

Las autoridades de Ucrania han denunciado este lunes la muerte de tres civiles, entre ellos un niño de seis años, en el marco de los ataques ejecutados el domingo por fuerzas rusas contra la localidad de Lisichansk, situada en la provincia de Lugansk (este).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que los ataques se saldaron además con un civil herido y con daños materiales a un centro comercial, cuatro viviendas y otros edificios.

Recomendados

"Los rusos han destruido once casas en Vrubivka, cuatro en Zoloti, y dos casas y una guardería en Hirsky", ha manifestado, antes de resaltar que los soldados ucranianos "repelieron de forma exitosa" el asalto en dos direcciones contra Vrubivka.

Por otra parte, ha apuntado que las fuerzas rusas continúan su ofensiva en la ciudad de Severodonetsk y ha reconocido que las tropas ucranianas están perdiendo terreno "debido a la significativa ventaja a nivel de artillería". "Los combates por la localidad continúan", ha apuntado.

"Los rusos están destruyendo barrio por barrio. Ayer, mucha gente vio un vídeo en la zona antigua de la ciudad, destruida y casi sin rascacielos", ha denunciado Haidai, que ha añadido que las fuerzas rusas han atacado con proyectiles la central de tratamiento de residuos y una planta de amoniaco en la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos