Mundo

Rey El Rey conoce el busto homenaje en su honor encargado por la Comunidad de Madrid para reconocer la labor de la Corona

El Rey Felipe VI ha conocido este lunes el busto retrato que la Comunidad de Madrid encargó el pasado mes de diciembre al artista Víctor Ochoa para homenajearle y reconocer la labor de la Corona, que es "garantía de continuidad histórica, pluralidad democrática, respeto a las leyes y libertad responsable", según ha defendido la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Si algo ha caracterizado y caracteriza a la Corona española, respetada por todo el mundo, muy especialmente en Hispanoamérica, es el cariño del pueblo, al que su Majestad el Rey sirve y representa", ha señalado Díaz Ayuso, quien ha repasado algunas de "las grandes aportaciones" que ha hecho a la Historia de España.

Recomendados

Sin la monarquía, según ha explicado la presidenta madrileña, "no existirían el Museo del Prado, ni la biblioteca de El Escorial, ni la Universidad Complutense, ni los Reales Sitios, ni las Reales Academias sin cada uno de los Reyes de España".

"Gracias al interés que sintieron prácticamente todos los monarcas en coleccionar obras de arte y promover las letras y las ciencias", ha indicado Díaz Ayuso, al tiempo que ha señalado que a la Corona "le debemos además el ser una potencia cultural, lo que fomenta el turismo de calidad, así como la Diplomacia moderna y la Transición".

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha apuntado que el busto estará ubicado en la sede de la Comunidad de Madrid que "es también la segunda casa de don Felipe VI y de la Institución que encarna: la del Rey de todos los españoles", ha añadido la presidenta, quien ha recordado que en la Real Casa de Correos ya hay una escultura del rey emérito Don Juan Carlos, obra también realizada por Ochoa.

Con unas dimensiones máximas de 90x50x50 centímetros, esta escultura es una pieza única de 2 metros de altura y 100 kilos de peso --incluido el basamento integrado y la placa conmemorativa donde se puede leer Felipe VI. Rey de España. Comunidad de Madrid--. Se trata de un busto retrato fundido a la cera perdida en bronce acerado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos