Mundo

El Gobierno responde al PP que el anuncio que espera es la renovación del CGPJ y el Tribunal Constitucional

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha respondido este lunes al PP que el anuncio que esperan pasa por que cumplan con la Constitución y renueven el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional (TC). Previamente desde Génova habían anunciado que antes de un mes enviarán al Gobierno su propuesta para renovar el Consejo y otros órganos constitucionales.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa desde la embajada de España ante la Santa Sede, tras entrevistarse con el Papa Francisco, Bolaños ha señalado que el anuncio "que procede" por parte del PP es que diga cuanto antes que va a cumplir con la ley y la Constitución para renovar el CGPJ y el TC.

Recomendados

En esa misma línea ha acusado al partido de Alberto Núñez Feijóo de incumplir la ley desde hace tres años "cada día, desde que se levanta hasta que se acuesta", según ha enfatizado. "Es el anuncio que esperamos, no se puede ser un partido teóricamente de Estado e incumplir la Carta Magna", ha apuntado.

Bolaños ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la propuesta emitida este mismo lunes por la dirección nacional del PP. El vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, anunció que enviará al Gobierno antes de un mes su propuesta para renovar el CGPJ y otros órganos constitucionales.

Además, ha alertado de las consecuencias "jurídicas, políticas y económicas" si el Ejecutivo nombra a los dos magistrados del Tribunal Constitucional que le corresponden por cuota, sin esperar al CGPJ.

Tags

Lo Último


Te recomendamos