Mundo

Colombia confirma la muerte de alias 'Mayimbú', uno de los criminales "más buscados" del país

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha confirmado la muerte de Leider Johany Noscue, alias 'Mayimbú', uno de los criminales "más buscados" del país y neutralizado durante una operación del Ejército colombiano en el departamento de Cauca (oeste).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Según ha detallado el jefe de Estado colombiano en su perfil de Twitter, alias 'Mayimbú' era uno de los cabecillas de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y por él se ofrecían hasta mil millones de pesos colombianos --algo más de 240.000 euros--.

Recomendados

Sobre él pesaban cuatro órdenes de captura por secuestro con extorsión, concierto para delinquir y extorsión agravada, y estaba también señalado como responsable de múltiples homicidios y desplazamientos forzados en el departamento de Cauca, según recoge el diario 'El Tiempo'.

Según las autoridades colombianas, Noscue es el responsable de al menos doce ataques a la población civil, 44 ataques a las Fuerzas Armadas y la Policía, y otros ocho contra infraestructuras. De hecho, el ministro de Defensa, Diego Molano, lo ha definido como "el azote del Cauca".

"Cayó alias 'Mayimbú', otro símbolo del mal que fue abatido por nuestra Fuerza Pública (...) Seguimos a la ofensiva contra estos grupos armados ilegales que hacen daño al país", ha señalado el ministro Molano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos