Mundo

Toyota domina las 24 Horas de Le Mans por 5to año seguido

El Toyota Gazoo Racing GRO10, que fue conducido por Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa cruza la meta para ganar las 24 Horas de Le Mans, el domingo 12 de junio de 2022. (AP Foto/Jeremias Gonzalez) AP (Jeremias Gonzalez/AP)

LE MANS, Francia (AP) — Toyota ganó las 24 Horas de Le Mans por quinto año ocasión consecutiva cuando su coche número 8 superó el domingo al 7 en otra actuación dominante.

PUBLICIDAD

El neozelandés Brendan Hartley logró la pole para la clásica carrera de resistencia y estaba al volante cuando el 8 de Toyota Gazoo completó el recorrido en un día soleado. Sus compañeros — el suizo Sebastien Buemi y el japonés Ryo Hirakawa — observaron desde el garaje del equipo.

Buemi ha ganado la carrera en cuatro ocasiones, mientras que Hartley obtuvo su tercer triunfo y segundo con Toyota luego de su primera victoria con Porsche en 2017. Ambos tuvieron modestas trayectorias en la Fórmula Uno.

El danés Tom Kristensen ostenta el récord de victorias con nueve.

Hirakawa certificó su primera victoria para emular a sus compatriotas Kazuki Nakajima (3 triunfos) y Kamui Kobayashi (1) como campeones de la carrera que se disputó por primera vez en 1923.

El argentino José María López cruzó la meta con un retraso de un par de minutos, al volante del 7 de Toyota en el Circuito de la Sarthe en el noroeste de Francia.

López fue acompañado por Kobayashi y el británico Mike Conway, sus compañeros cuando el 7 ganó el año pasado, una edición en la que Toyota confirmó con creces que había roto la supremacía de Audi y Porsche.

Tags

Lo Último