Mundo

Newgarden gana en Road America y un millón de dólares

ELKHART LAKE, Wisconsin EEUU (AP) — Josef Newgarden se embolsó un bono de un millón de dólares el domingo tras ganar en Road America, donde su tercera victoria de la temporada completó una trifecta de triunfos en diferentes circuitos de Indy Car.

Newgarden ganó en el óvalo en Texas y en el circuito callejero de Long Beach esta temporada. Llegó a Road America en busca de un triunfo en un autódromo que lo convirtiera en el primer piloto que esta temporada lograba ganar en los tres tipos de circuitos.

La recompensa fue un pago de un millón de dólares por parte de The PeopleReady Force for Good Challenge, que repartió el bono entre el equipo Penske y obras de caridad seleccionadas por Newgarden.

Recomendados

El piloto estadounidense seleccionó a un grupo que rescata perros abandonados en Nashville y un grupo que organiza campamentos para niños con problemas de salud. Se trata del primer año con el bono y que se cobró antes de llegar a mitad de temporada de IndyCar. Newgarden es el único piloto con múltiples victorias en 8 de las 17 carreras.

“Esto es algo que ayuda a motivarte más”, dijo Newgarden. “Deseas ganar por ellos".

Newgarden superó a Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing), ganador de las 500 Millas de Indianápolis, por 3,371 segundos después de dos reinicios cerca del final. Pero Ericsson retomó el liderato del campeonato con el segundo lugar.

Alexander Rossi, el piloto de Andretti Autosport que arrancó desde la pole en busca de su primera victoria en tres años, terminó tercero, seguido por sus compañeros Romain Grosjean y Colton Herta.

Newgarden tenía ventaja de 2,8 segundos sobre Rossi cuando el motor del mexicano Pato O’Ward falló a falta de seis vueltas, lo que provocó el primer reinicio. El brasileño Helio Castroneves causó el segundo.

El desperfecto de O’Ward provocó que cayera del tercero al cuarto puesto en la clasificación general. El español Alex Palou, reinante campeón de IndyCar, retrocedió del cuarto al quinto. Con su victoria, Newgarden saltó del quinto al tercero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos