Mundo

El Ejército de Malí "neutraliza" a 18 supuestos terroristas

El Ejército de Malí ha informado de la "neutralización" de 18 supuestos terroristas en operaciones militares desarrolladas en las regiones de Bandiagara y Douentza, en el centro del país.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los militares atacaron con medios aéreos los refugios utilizados por los terroristas, según explica un comunicado de las Fuerzas Armadas de Malí. Entre los fallecidos hay tres dirigentes.

Recomendados

"Las acciones aeroterrestres en la región de Bandiagara han deparado la siguiente evaluación: tres refugios terroristas desmantelados, armas, municiones y materiales para la fabricación de artefactos explosivos improvisados destruidos, materiales civiles robados a las poblaciones recuperados, trece terroristas neutralizados, incluidos tres líderes activos: Musa Sangaré, alias 'Emerana'; Yunusa Sangaré y Bubary Sangaré", relata el comunicado.

En la región de Douentza, han sido "neutralizados" cinco terroristas "que realizaban una misión en la zona de Serma" y recuperadas sus armas y motocicletas. "Los ataques aéreos tuvieron como objetivo el sábado 11 de junio de 2022 los refugios terroristas en la región de Nara y el área de Baulé", ha explicado el Ejército.

Según el balance del Estado Mayor del Ejército maliense, "168 terroristas han sido neutralizados y otros 37 han sido detenidos y se han incautado armas y vehículos durante el mes de mayo de 2022 en el centro y sur del país".

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos