La amenaza de tiroteo en un colegio de Los Olivos, al norte de Lima, generó terror en los padres. La Policía Nacional del Perú desmintió la situación, pero este evento se unió a dos presuntas agresiones a estudiantes en Piura y Lima. La Fiscalía investiga, pero ¿Qué pasa con los estudiantes? ¿Sabes lo que están haciendo tus hijos en este momento?
PUBLICIDAD
La Fiscalía investiga el primer caso, ocurrido en Piura. “El caso se conoció a través de redes sociales (...) Se descarta que el menor esté internado en una unidad de cuidados intensivos”, detalló el Ministerio Público en un comunicado oficial. En el video que se viralizó se ve a cuatro estudiantes ahorcando a un quinto, que queda sin conocimiento luego de la agresión.
En el mismo comunicado exhortaron a no difundir videos ni imágenes en los que se muestre el rostro de menores de edad. El caso de Piura fue el primero en la semana y puso el foco sobre la violencia y las agresiones en los colegios entre estudiantes.
Una amenaza de tiroteo en Los Olivos
Por redes sociales corrió la falsa noticia de que habría un tiroteo en un colegio privado del distrito de Los Olivos, en el norte de Lima. Los padres angustiados acudieron en masa a la institución, ubicada en la avenida Tomás Valle. La Policía desmintió la amenaza.
“La institución desarrolla sus actividades de manera normal. Se pide calma a los padres”, dijo a la Agencia Andina el jefe de la región policial 3, coronel Víctor Meza Farfán. De nuevo los mensajes se difundieron en redes.
Otro caso, ahora en Surco
Si no bastó con lo ocurrido en dos instituciones, otro colegio quedó en la mira de la opinión pública. La Fiscalía solicitó un informe a las autoridades de una institución privada, por la denuncia de un supuesto ataque entre estudiantes.
El Ministerio de Educación mantiene una campaña informativa sobre las señales de los niños que sufren violencia escolar. Además, invitan a los padres a reportar confidencialmente en la página siseve.pe.