MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
En concreto, el proyecto consiste en un sistema de almacenamiento de energía totalmente integrado de iones de litio de 5 MWh, suministrado por Saft, filial de TotalEnergies, con dos contenedores Intensium Max High Energy, además de sistemas de conversión de energía y transformadores de media tensión.
La instalación de este sistema de baterías tendrá lugar durante el segundo trimestre de 2023 y entrará en funcionamiento el trimestre siguiente.
Además, conectada a una plataforma de gestión de datos en la nube, la solución incorpora todos los servicios de información en tiempo real necesarios para el control, el funcionamiento y el mantenimiento óptimo de las baterías.
El almacenamiento permite una mayor penetración de las energías renovables y proporciona servicios avanzados a la red. Este proyecto híbrido servirá de punto de partida para X-Elio, que tiene previsto ampliar significativamente su capacidad en este campo en los próximos años, con planes para desarrollar una cartera de proyectos que supere 1 GWh a finales de año.