MADRID, 9 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
La beta 3 de Android 13 está disponible para los desarrolladores desde este miércoles. Con ella, la compañía ha anunciado que ha alcanzado la fase de estabilidad, es decir, un nivel de desarrollo en el que los programadores pueden estar seguros de sus adaptaciones y actualizaciones porque la plataforma ya no va a cambiar.
Esta fase de estabilidad se ha alcanzado en junio, mientras que Android 12, la versión del sistema operativo inmediatamente anterior, la alcanzó en agosto con la beta 4. Esto significa que ha alcanzado la fase de estabilidad dos meses antes que su versión anterior.
Tras haber alcanzado la estabilidad, desde Google están pidiendo a los desarrolladores de aplicaciones y juegos "que comiencen sus pruebas de compatibilidad finales ahora y se preparen para publicar sus actualizaciones de compatibilidad lo antes posible antes del lanzamiento final", como recoge en un comunicado.
Android 13 centra sus novedades en la privacidad y la seguridad, la productividad y la compatibilidad con tabletas y otros dispositivos móviles con pantallas más grandes. Entre ellas incluye nuevos permisos que afectan a los dispositivos cercanos para WiFi, al tiempo de ejecución para las notificaciones o al acceso a los sensores corporales.
La compatibilidad con pantallas más grandes mejorará la interacción de la barra de tareas, incorporará un modo de ventanas múltiples y mostrará una vista previa de la cámara en el modo pantalla dividida o multiventana.
Con Android 13 también llegará una nueva aplicación Wallet, que acogerá además de tarjetas de pago y tarjetas de fidelidad, billetes de avión, entradas de espectáculos y certificados de vacunación, entre otros documentos personales. También ampliará la función FastPair para la vinculación con más tipos de dispositivos, como televisores o relojes.