SAN DIEGO (AP) — Los cinco infantes de Marina a bordo de un Osprey murieron cuando la aeronave se estrelló en el desierto de California cerca de la frontera con Arizona, informó el Cuerpo de Infantería de la Marina el jueves, un día después del accidente.
PUBLICIDAD
No se ofrecieron detalles adicionales sobre la causa del accidente en el comunicado de la infantería de Marina.
El MV-22 Osprey cayó a las 12:25 de la tarde del miércoles durante un entrenamiento en un área remota en el condado Imperial cerca de Glamis, una comunidad a unos 185 kilómetros (115 millas) al este de San Diego y a unos 80 kilómetros (50 millas) de Yuma, Arizona.
El avión tenía su base en Camp Pendleton con el Grupo Aéreo 39 de la Marina y formaba parte de la 3er Ala Aérea del Cuerpo de Infantería de Marina con sede en la Estación Aérea Miramar del Cuerpo de Infantería de Marina, en San Diego.
“Lamentamos la pérdida de nuestros infantes de Marina en este trágico percance”, dijo en un comunicado el mayor general Bradford J. Gering, comandante general de la 3er Ala Aérea del Cuerpo de Infantería de Marina. “Nuestros corazones están con sus familias y amigos mientras enfrentan esta tragedia”.
El comunicado señala que, por políticas, el Cuerpo de Infantería de la Marina se comunicará con los miembros de las familias antes de identificar a los fallecidos. Se realizan esfuerzos para recuperar equipo y se ha iniciado una investigación.
El Osprey, un avión y helicóptero híbrido, ha sido criticado por ser inseguro. Está diseñado para despegar como un helicóptero, rotar sus hélices a una posición horizontal y volar como un avión.
PUBLICIDAD
Las versiones de la aeronave son voladas por el Cuerpo de Infantería de la Marina, la Armada y la Fuerza Aérea.
Antes de la caída del miércoles, los accidentes que involucran aeronaves Osprey habían dejado 46 muertes, reportó el diario Los Angeles Times.