Noticias

La OMS confirma que la viruela del mono ya es de transmisión comunitaria

Ya hay mil casos confirmados de esta viruela

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que se han confirmado 1000 casos en 29 países no endémicos y que en varias zonas ya hay transmisión comunitaria.

“No se ha informado de ninguna muerte en esos países pero sí de muchos casos, de los cuales no sólo se producen entre hombres que mantienen sexo con hombres, sino que ya hay casos de transmisión comunitaria y de mujeres infectadas”, dijo el director de la OMS donde mostró su preocupación que el virus se propague a personas vulnerables como niños y adultos mayores.

Ante este anunció, Adhanom Ghebreyesus, pidió a todos los países que realicen todos los esfuerzos para lograr identificar todos los casos de la viruela del mono para poder controlar el brote y evitar una difusión del virus.

En el año se han registrado 1400 casos sospechosos de la viruela símica en África con 66 muertes. “Este virus ha estado circulando y matando a personas en África desde hace décadas sin que la comunidad internacional le haya prestado atención, por lo que es necesario prestar en estas zonas la atención sanitaria y acceso a las herramientas para poder protegerse”, dijo, pero recalcó que no es necesario una vacunación masiva, pero sí de las personas que lo necesiten.

Tags

Lo Último


Te recomendamos