Mundo

España confirma 198 casos positivos y 402 sospechosos de viruela del mono

Según la OMS, la tasa de mortalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10 por ciento en los eventos documentados

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos, dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y epidemiológicos –casos probables– o si solo presenta criterios clínicos, que lo considera caso sospechoso.

Por otro lado, y una vez revisadas algunas muestras, los negativos se sitúan en 204 casos para viruela humana y otros para orthopoxvirus, por lo tanto, se descartan como casos, según ha informado Sanidad.

Te puede interesar: Gran Bretaña reporta 73 casos nuevos de viruela del mono

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica, es decir, transmisible entre animales y seres humanos, con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

Según la OMS, la tasa de mortalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10 por ciento en los eventos documentados.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos