Mundo

Rescatadas cerca de 50 personas en una embarcación al sur de la isla italiana de Lampedusa

Alrededor de 50 personas han sido rescatadas en las últimas horas a bordo de una embarcación en los alrededores de la isla italiana de Lampedusa, según ha anunciado la organización no gubernamental Sea Watch, que ha destacado que su barco lleva ya a más de 350 personas a bordo tras varias operaciones en el mar Mediterráneo.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"Tras una larga búsqueda durante la pasada noche, el 'Sea Watch 3' pudo rescatar esta mañana a otras 49 personas al sur de Lampedusa", ha dicho la ONG en su cuenta en la red social Twitter. "Están muy agotados y algunos necesitan urgentemente atención de nuestro equipo médico. Tenemos a 356 personas a bordo", ha agregado.

Recomendados

Una portavoz de la ONG ha señalado en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA que, tras cuatro peticiones, las autoridades aún no han dado un puerto seguro al barco, al tiempo que ha incidido en que entre los rescatados hay personas deshidratadas. Asimismo, un tercio de los rescatados son menores no acompañados.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año más de 800 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el Mediterráneo, cifra que en 2021 ascendió a 2.048, por encima de los datos de 2020 y 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos