Mundo

Previa del España - Malta

La Sub-21 busca otra goleada como cierre

Los jugadores de la selección española Sub-21 celebran uno de sus goles ante Irlanda del Norte PRENSA RFEF (PRENSA RFEF/Europa Press)

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La selección española Sub-21 pondrá este martes en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla (20.00 horas) el punto y final a su fase de clasificación para la Eurocopa de 2023 de Georgia y Rumanía con un duelo ante Malta, donde espera firmar una nueva goleada.

El pasado viernes, pese a no tener nada en juego y estar ya con los internacionales en el final de una temporada exigente, el combinado nacional arrolló a domicilio a Irlanda del Norte, a la que goleó por 0-6 en un auténtico vendaval ofensivo que espera repetir ante su afición.

El equipo de Luis de la Fuente demostró su compromiso y ahora querrá dejar una buena imagen en casa ante un rival que viene de perder 1-3 ante Eslovaquia, aunque compitió bien como demuestran que el 1-2 y el 1-3 llegaron por encima del 90, y que en la visita de la 'Rojita' no pudo oponer demasiada resistencia (0-5).

El técnico riojano tendrá que decidir si mueve mucho el once que dispuso en el último partido o si sigue confiando en la misma base, sobre todo en la parte de arriba donde Abel Ruiz, Bryan Gil y Rodrigo Riquelme brillaron ante los norirlandeses, de cara a seguir apuntalando el equipo para el torneo del año que viene.

"Queremos hacer el pleno de victorias, creemos que es una bonita oportunidad para poder cerrar la fase de clasificación sumando ocho de ocho y además se lo merece el aficionado, la gente que está trabajando con nosotros y nuestro trabajo", advirtió De la Fuente en declaraciones a los medios oficiales de la selección.

El técnico recordó que los internacionales son "jugadores solventes y que con confianza nunca fallan". "Todos estos ingredientes son suficientes oportunidades para ellos para tener una buena actuación y tener una despedida como corresponde", indicó.

Sobre Malta, apuntó que es una selección "muy trabajada" y a la que les "motivará muchísimo" jugar contra España. "Tiene buenos conceptos, está progresando mucho y seguro que va a dificultar mucho nuestro trabajo. Vamos a pensar en nuestra línea de trabajo y no modificar nada, sabemos que es un partido muy importante para nosotros independientemente de la clasificación de ellos", sentenció De la Fuente.

"España será un rival muy duro, son primeros de grupo y ya se han clasificado para la fase final de la Eurocopa. En su último partido anotó seis goles contra Irlanda del Norte fuera de casa, por lo que somos plenamente conscientes de la fortaleza de nuestro rival", admitió por su parte Gilbert Agius, seleccionador de Malta, que tendrá las bajas de Aleandro Garzia y Andreas Vella.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Tenas, Manu Sánchez, Francés, Pacheco, Miranda; Rodri, Vencedor, Robert Navarro; Riquelme, Abel Ruiz y Bryan Gil.

MALTA: Sylla; Zammit Lonardelli, Bradshaw, Gauci; Mohnani, Grima, Attard, Debattista; Veselji, Zammit y Dimech.

--ÁRBITRO: Juri Fricher (EST).

--ESTADIO: Municipal Álvarez Claro de Melilla.

--HORA: 20.00.

Tags

Lo Último