Mundo

Portaltic.-Apple enviará entre 6 y 7 millones de unidades de MacBook Air en el segundo semestre de 2022, según Kuo

Apple enviará unos seis o siete millones de unidades de los nuevos dispositivos MacBook Air a sus distribuidores oficiales en el segundo semestre de 2022, según ha estimado el analista Ming-Chi Kuo, que incluirán una nueva opción de color.

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Kuo ha adelantado a través de su perfil de Twitter cuáles serán los próximos pasos de la compañía en relación a sus planes de envío de ordenadores portátiles y ha señalado que estas previsiones se cumplirán siempre que la capacidad del fabricante de componentes Quanta "pueda volver al nivel anterior al cierre antes del tercer trimestre de 2022".

Recomendados

Por el momento, Apple habría planeado enviar entre 6 y 7 millones de unidades de MacBook Air en el segundo semestre, un envío que, según Kuo, "debería ser mejor" que el de la familia MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas debido a que en los Pro Quanta figuraba como único proveedor, mientras que en la serie Air lo hacen Quanta y Foxconn.

El analista ha aprovechado para respaldar lo que ya adelantó hace unos días el periodista especializado de Bloomberg Mark Gurman, que indicó que la nueva serie de MacBook Air incluirá un nuevo color.

Actualmente, esta gama presenta tres colores estándar, gris espacial, plata y oro, a los que se sumaría un color adicional próximamente, que sería el azul oscuro, disponible en la última serie de iMac.

Gurman también señaló entonces que el nuevo ordenador portátil de Apple no vendría "en una gama de varios colores", como apuntaban ciertos rumores y que el dorado tendrá una nueva tonalidad, ya que "será más parecido al champán".

Por su parte, Kuo ha indicado que habrá un color adicional en esta serie, sin concretar cuál será, y ha puntualizado que la compañía no planea llevar "el estilo arcoíris del iMac", formado por colores como el verde, el naranja, el rojo, el amarillo o el violeta, a sus ordenadores portátiles.

A finales del año pasado Gurman también anunció algunas novedades relacionadas con estos dispositivos en las que el fabricante estadounidense estaba trabajando. Entre ellas, el rediseño de los MacBook Air, que integrará el chip M2, así como nuevos modelos de iMac con el chip de Apple de 24 pulgadas, Macbook Pro, Mac Pro y Mac mini.

Este lunes comienza la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), un evento que se alargará hasta el próximo 11 de junio en formato exclusivamente 'online' en el que destacará las innovaciones más recientes de su 'software', así como algunas novedades de 'hardware'.

Tags

Lo Último


Te recomendamos