Mundo

Meliá Hotels ha sido certificada como empresa socialmente responsable en México

Meliá Hotels International ha obtenido la certificación como Empresa Socialmente Responsable en México, valorando de este modo su empeño y compromiso en materia ESG (Environmental, Social, Governance).

Meliá Hotels ha sido certificada como empresa socialmente responsable en México MELIÁ HOTELS (MELIÁ HOTELS/Europa Press)

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, el Distintivo ESR es una certificación de gran prestigio en México y América Latina.

Este distintivo reconoce el esfuerzo de las empresas por asumir voluntaria y públicamente el compromiso con una gestión responsable en México, con el objetivo de conseguir una mejora continua y que forme parte de su cultura y estrategia de negocio.

Melia Hotels International, que actualmente es la segunda hotelera más sostenible del mundo (primera en Europa) según el Corporate Sustainability Assesment de S&P Global 2022, continúa de este modo afianzando su posición como empresa responsable no solo a nivel global, si no en los diferentes destinos en los que opera.

Este reconocimiento avala el impulso estratégico de Meliá en la integración de los criterios de gestión ESG en el negocio. A través de este enfoque, la hotelera busca impulsa su modelo de gestión responsable adaptándolo a las diferentes realidades en las que opera con el objetivo de ser una empresa reconocida también por su compromiso con la responsabilidad y la sostenibilidad.

Los cuatro ámbitos de acción evaluados durante el proceso de certificación cubren todas las líneas a seguir por una empresa comprometida en materia ESG: ética y gobierno corporativo, calidad de la vida en la empresa, vinculación y compromiso con la comunidad, además del cuidado y preservación del medio ambiente.

En el caso de Meliá Hotels International, tras la exhaustiva evaluación llevada a cabo por un comité de expertos, la calificación en cada uno de los cuatro pilares evaluados ha sido de sobresaliente. De esta manera, la hotelera se posiciona como una de las empresas socialmente responsable en México en la categoría de grandes empresas.

IMPACTO POSITIVO.

La hotelera consciente de las particulares de cada destino, fomenta además el desarrollo de acciones orientadas a generar un impacto positivo en cada lugar en el que está presente.

Actualmente, cuenta también con la certificación como Top Employer, destacando especialmente en ámbitos como la Formación, Compromiso, Ética & Integridad, Valores y Gestión del cambio.

Además, centrándose especialmente en el desarrollo y colaboración en proyectos de interés local, en México destaca su participación en iniciativas como Welcome to Life, su programa orientado a la protección de las tortugas marinas y con un enfoque holístico, que cuenta con acciones de concienciación y formación en materia de biodiversidad y colabora con diferentes ONG del destino.

Tags

Lo Último