Noticias

La OMS actualiza los datos de la Viruela del Mono y ya son 780 contagios en 27 países

El ente de la salud mundial indicó que los niveles de riesgos se mantienen en fase moderada

En su actualización de datos debido a los casos de Viruela del Mono que se han registrado desde el pasado 13 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta la fecha ya son 780 los contagios y ahora la estadística refleja que son 27 los países involucrados.

Ante el anuncio oficial, la agencia AFP expresó sus dudas con respecto a la veracidad de la información, al alegar que por los pocos datos conocidos más limitada información epidemiológica y de laboratorio, es posible que la cantidad sea mayor con respecto a casos confirmados.

A los dichos de la agencia informativa se le suman los del la agencia de salud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes también expresaron sus dudas al respecto, indicando que “es altamente probable que otros países identifiquen más casos de viruela del mono y que habrá una mayor expansión del virus”.

Recomendados

Viruela del Mono en zonas no endémica

Mucho de los focos de atenciones se están registrando en las zonas donde todavía no están en procesó endémico y que se trabaja para que se mantengan de la misma manera para asegurar el control por contagios. En los territorios en los que el virus no es endémico y se detectaron más casos del virus según la OMS son el Reino Unido (207), España (156), Portugal (138), Canadá (58) y Alemania (57).

Viruela del Mono en zonas endémica

Como se conoció desde el comienzo de la propagación del virus, la OMS notificó que el continente africano es el continente donde se han registrado más países en fase endémico. Las regiones confirmadas son Camerún, República Centroafricana, Congo-Brazzaville, República Democrática del Congo, Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Gabón y Costa de Marfil, además de Ghana, donde se identificaron solo en animales.

Considerada como una extraña afección, la Viruela del Mono se considera menos severa que la viruela. Causa diversos síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, agotamiento, dolores musculares y dorsales durante los primeros cinco días, erupciones en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies, lesiones, pústulas y costras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos