Mundo

Imanol Idiakez, nuevo entrenador del Leganés

El español Imanol Idiakez ha sido anunciado este lunes como nuevo entrenador del CD Leganés, club con el que firma un contrato para las dos próximas temporadas, según ha informado el club pepinero en un comunicado.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"El C.D. Leganés alcanzó este lunes un acuerdo con el técnico Imanol Idiakez Barkaiztegi, de 50 años de edad, para su incorporación como nuevo entrenador pepinero para las dos próximas temporadas. Idiakez llega procedente del Villarreal C.F., donde ha ejercido de segundo técnico de Unai Emery en las dos últimas campañas", anunció el Leganés.

Recomendados

Natural de San Sebastián, Idiakez se formó como futbolista en la cantera de la Real Sociedad, donde completó una dilatada trayectoria durante 17 temporadas con cerca de 400 partidos en Segunda y Segunda División 'B' en la década de los noventa y hasta el año 2007. Al año siguiente inició su carrera como entrenador en la Real Sociedad 'B', pasando posteriormente por Polideportivo Ejido, Guijuelo y Real Unión de Irún.

En la temporada 2013-2014 dirigió al C.D. Toledo, para ponerse al frente del Lleida en los dos cursos siguientes, quedándose a las puertas del ascenso a Segunda en 2016 al caer en la final del 'Playoff'. Al término de esa campaña, Idiakez vivió su primera experiencia lejos del fútbol español en el AEK Larnaca de Chipre, en el que permaneció durante dos temporadas y logró un título de Copa, disputando también la Liga Europa.

En 2018, regresa a España con el Real Zaragoza en el estreno del técnico en LaLiga SmartBank. Desde 2020, Idiakez ha ejercido de segundo entrenador de Unai Emery en el Villarreal, con el que se proclamó campeón de la Europa League en la campaña la pasada campaña y alcanzando las semifinales de la Liga de Campeones en la 2021-2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos