Mundo

Fundación Diversidad publica un manual para que las empresas entiendan el valor de la diversidad

Fundación Diversidad ha presentado recientemente 'Diversidad & Inclusión. Teoría y práctica de la gestión en la empresa' (editorial LoQueNoExiste), el manual fundamental que vincula la gestión de la diversidad con el bienestar laboral.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Esta obra colectiva, coordinada por el profesor Enrique Arce y la consultora Mercedes Dueñas, cuenta con el prólogo de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. En ella han participado 31 personas expertas en Diversidad y tres empresas (Mahou San Miguel, Reale Seguros y Sacyr), que han explicado sus casos prácticos.

Recomendados

Como afirma Calviño en el prólogo: "Resulta especialmente importante conocer a qué nos referimos cuando hablamos de diversidad, entenderla para gestionarla, ser conscientes de la existencia de sesgos y prejuicios en todos nosotros que condicionan nuestras decisiones y las de nuestro entorno y desarrollar las herramientas necesarias para abordar la diversidad y favorecer la inclusión".

Esta obra ve la luz gracias al impulso y respaldo dado por el patronato de la Fundación para la Diversidad, con el objetivo de profundizar en el valor y beneficios de las distintas diversidades y en los contextos que las acogen, y seguir investigando la diversidad como ventaja competitiva de la empresa.

Todo ello de la mano de personas expertas y referentes en la materia que comparten su saber teórico, pero también, su experiencia profesional práctica, como señalan sus impulsores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos