BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Así lo ha planteado en un estudio en el que detalla que esto requeriría de una cuidadosa evaluación, caso por caso, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones internacionales de la UE, incluidas las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El Ejecutivo comunitario ha invitado al Parlamento Europeo y al Consejo a considerar las conclusiones del informe que será presentado por los comisarios Stella Kyriakides y Janusz Wojciechowski en el Consejo de ministros de Agricultura previsto para el 13 de junio.
Según el documento, la Unión Europea cuenta con un "sólido" sistema sanitario y fitosanitario que garantiza la alta protección de la salud, ya que todas las importaciones de alimentos deben cumplir con los estrictos requisitos.
El informe, que evalúa cómo mejorar las normas sanitarias y medio ambientales de los productos agrícolas y alimentarios importados, se enmarca en la estrategia de la UE, De la Granja a la Mesa, que busca impulsar sistemas alimentarios sostenibles y plantea herramientas a nivel comunitario para impulsar estándares de sostenibilidad en las importaciones.