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Las industrias de la alimentación y restauración, las más premiadas de la 36 edición del festival de publicidad El Sol

Las industrias de la alimentación y la restauración han sido las más premiadas de la 36 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que ha reunido a profesionales de la industria de 14 países en el Teatro Circo Price de Madrid.

Imagen de un spot premiado en el festival de publicidad El Sol 2022 FESTIVAL DE PUBLICIDAD EL SOL 2022 (FESTIVAL DE PUBLICIDAD EL SOL 20/Europa Press)

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

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Según han informado este jueves los impulsores del certamen, el ranking de premios por países lo ha liderado España, con 142 premios, seguido de Estados Unidos (42 premios), Argentina (21 premios) y Perú (7 premios).

En este contexto, han destacado los trabajos de agencias como We Believers, Agencia del Año del festival con un total de 28 soles (tres de los cuales han sido Gran Premios), David Madrid con 28 (un Gran Premio), y Lola Mullenlowe con 21.

'Tiempos aún más confusos', de David Madrid para Burger King, ha obtenido el gran premio en Film; 'Narradores indígenas', de We Believers para AB INBEV/Corona (Estados Unidos) el gran premio en Audio; 'México no artificial', de We Believers para Burger King (Estados Unidos) el gran premio en Medios Impresos; 'Bihar, elegir el mañana' de LLYC para BBK (España) el gran premio en Exterior; y 'Invaluable food', de Leo Burnett para Madrid Fusión, ha obtenido el gran premio en Relaciones Públicas.

Asimismo, 'E-nterpreters', de Fahrenheit DDB para Pilsen Callao (Perú), ha obtenido el gran premio en Innovación; 'Degree Inclusive', de Wunderman Thompson para Unilever/Degree (Argentina), el gran premio en Diseño; 'Better with Pepsi - Mcdonald's - Better with Pepsi - Burger King - Better with Pepsi - Wendy's', de alma DDB para PepsiCo (Estados Unidos), el gran premio en Producción.

Por su parte, 'Campeonato de pesca', de We Believers para AB INBEV/Corona (Estados Unidos), ha obtenido el gran premio en Activación y Experiencia de Marca, mientras que han quedado desiertos los grandes premios de Medios, Digital y Móvil, Campañas Integradas y Branded Content.

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En la sección de Creatividad Transformadora, el premio especial Transformación de modelo de negocio ha sido para Interaction por su trabajo 'From hydro to crypto' para Data Center Costa Rica, y el premio Transformación de la Marca ha sido concedido a Jesús Revuelta y Mono Madrid, por su campaña 'De app accesible a e-commerce consciente' para Wallapop.

El Sol de oro a la Mejor idea internacional ha sido para Degree Inclusive, de Wunderman Thompson para Unilever/Degree (Argentina). Por su parte, We Believers se ha coronado como Agencia del Festival y Mejor Agencia Independiente por segundo año consecutivo. Estos galardones se han otorgado a la agencia en función de los premios obtenidos por sus campañas para las marcas como Corona y Burger King, entre otras.

El Sol de Platino, máximo galardón del Festival elegido por el Gran Jurado entre todos los grandes premios, ha quedado desierto. Además, Pernod Ricard ha recibido el premio al Anunciante del Año.

El Premio Especial de la Prensa, recuperado este año por la organización del festival en colaboración con la Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC), ha sido otorgado a 'Justino', la campaña del sorteo de la lotería de Navidad que Leo Burnett creó para Loterías y Apuestas del Estado en el año 2015.

Finalmente, el premio Jóvenes Creativos ha premiado con el Sol de Oro el trabajo 'La Kiricocho', realizado por estudiantes de la escuela de publicidad Zink Project.

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