CINCINNATI (AP) — El jardinero derecho Arístides Aquino retiró al corredor emergente Joey Bart mediante un tiro al plato para poner fin al juego y los Rojos de Cincinnati superaron 3-2 el sábado a los Gigantes de San Francisco gracias a un jonrón de tres carreras de Kyle Farmer.
PUBLICIDAD
Cincinnati extendió su racha de victorias a cuatro, su mayor número en la campaña, a pesar de perder a Tommy Pham por una suspensión.
El dominicano Aquino y su fuerte brazo salvaron este juego, poniendo out a Bart cuando intentaba anotar la carrera del empate desde la segunda con un sencillo del venezolano Wilmer Flores. Había dos outs del noveno capítulo.
Con Brandon Drury y Tyler Stephenson en base y dos outs en la primera entrada, Farmer envió la pelota a las gradas entre el jardín izquierdo y el central, para llegar a tres vuelacercas en los últimos tres duelos.
Llegó a ocho juegos consecutivos bateando de hit, la mejor racha de este tipo que haya tenido un pelotero de los Rojos en la campaña.
Farmer, quien bateó de 4-4 con dos jonrones y cinco remolcadas el jueves, en la victoria 20-5 de Cincinnati ante los Cachorros, ha empujado ocho carreras. Ha conectado de 10-6 en los últimos tres duelos desde que se perdió los tres anteriores por una dolencia en la espalda.
Por los Gigantes, los venezolanos Flores de 2-1 y Thairo Estrada de 1-0. El mexicano Luis González de 4-2.
Por los Rojos, el dominicano Aquino de 3-0. El mexicano Alejo López de 3-0.